Se inaugura en Barcelona la Feria de Arte Contemporáneo Swab 2013

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo Swab Barcelona 2013 abre sus puertas desde hoy y hasta el domingo, desplazando su cita habitual en mayo para posicionarse en el comienzo de la temporada artística y ajustarse al calendario internacional de ferias de arte.

Swab Art FairImagen cortesía de Swab.

Swab Barcelona, fundada en 2006, surge como una iniciativa de la colección privada barcelonesa Espacio de Arte Contemporáneo Diezy7. Desde sus inicios cuenta con el apoyo de destacadas galerías nacionales e internacionales, así como con el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya. En 2007 fue su primera edición, que contó con la participación de 42 galerías de 13 países diferentes.

En su cuarta edición, en 2011, Swab incorporó un nuevo programa de actividades complementarias con el fin de transcender el escenario de la feria al resto de la ciudad. Swab Off, programa de actividades paralelas, contó con SentArte, Swab Stairs, Exposición de la Colección Diezy7 y SwabMove, entre otras. Todas estas iniciativas cuentan con la colaboración de diferentes instituciones, empresas privadas y plataformas artísticas de la ciudad de Barcelona, siendo su objetivo el de dar una mayor visibilidad al arte contemporáneo emergente y acercarlo a los ciudadanos.

Swab cuenta además con el apoyo de múltiples instituciones, empresas privadas y plataformas artísticas. Colabora con otras ferias internacionales, como Preview Berlin y Artshow Busan (Corea del Sur), incentivando de esta manera el intercambio de artistas y galerías jóvenes de todo el mundo.

Este año el programa general cuenta con con galerías de arte que presentan artistas emergentes consolidados a nivel nacional e internacional. Los países partecipantes son España, Rusia, Italia, Hungría, Inglaterra, Alemania, Turquía, Estados Unidos, Guatemala, Francia, Bélgica, México, Perú, Argentina, Puerto Rico, Israel, Líbano, China y Japón.

Fuente: Swab

Evento: Swab Barcelona Feria de Arte Contemporáneo
Lugar: Pabellón Italiano (Z.6)
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: Del 3 al 6 de octubre de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario