Carme Torrent presenta ‘100 Fuegos Horizontales’ en París

La obra de Carme Torrent 100 Fuegos horizontales llega este viernes al centro Mains d’Œuvres de París en el marco del proyecto de internacionalización CAV_A (Catalán Artists Visiting_Artists), que cuenta con el apoyo del Instituto Ramon Llull (IRL) y el Ayuntamiento de Barcelona.

Fuegos horizontales© Carme Torrent. Cortesía de IRL.

Se trata de un programa de colaboración y de intercambio cultural para compartir, entender y dar a conocer las prácticas de creación escénica de Cataluña, y al mismo tiempo aprender sobre estas prácticas en cada país de acogida que se visita. Antic Teatre y Mains d’Œuvres son parte de la red europea de centros culturales independientes Trans Europe Halles (TEH), donde están desarrollando conjuntamente un proyecto de intercambio de artistas basado en la investigación e innovación en los nuevos lenguajes escénicos.

La primera fase de esta edición tuvo lugar el pasado mes de junio con dos representaciones de Lo Natural, un espectáculo de la coreógrafa Amaranta Velarde en el centro Mains d’Œuvres.

El Instituto Ramon Llull ha colaborado en las ediciones anteriores del programa CAV_A, que se estrenó en 2011. La primera edición se realizó en Liubliana (Eslovenia) y la segunda se realizó en Rijeka (Croacia). En esta ocasión, el programa CAV_A se desarrolla en colaboración con el centro Mains de Oevres de París.

Carme Torrent Arneu está interesada en los procesos de aprendizaje, investigación y creación en torno al cuerpo en relación al contexto. Parte importante de su experiencia proviene del ámbito de la arquitectura. Y en el territorio de la danza, del bodyweather laboratory, práctica de danza desarrollada por el bailarín japonés Min Tanaka, con quien ha colaborado en los últimos diez años.

Fuente: Instituto Ramon Llull

Título del espectáculo: 100 Fuegos Horizontales
Sede: Mains d’Œuvres
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2013

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario