Diez años de ‘prácticas radicales’ del videoarte español, en el Cervantes de Pekín

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Pekín presentan en la capital china el programa Lenguajes y estéticas del video arte español: Diez años de prácticas radicales. El proyecto, producido por Casa Asia, es un acercamiento al videoarte español reciente a través de la obra de 25 artistas españoles con gran proyección internacional. Su objetivo es introducir al público en un escenario local de prácticas de videoarte, lenguajes y estéticas que, a la vez, son internacionalmente globales.

Eugenio Ampudia En juego

Imagen de Eugenio Ampudia. Cortesía del artista.

La posibilidad que ofrece este proyecto de visualizar 25 obras de arte significativas manteniendo su propia individualidad probablemente contribuya a entender lo que está ocurriendo en este campo, no sólo en España sino en el mundo artístico en general.

Hoy martes tiene lugar en el Instituto Cervantes de Pekín la presentación del proyecto de la mano de su comisaria Menene Gras, directora de exposiciones de Casa Asia. Gras participará en una mesa redonda sobre el videarte en España y China junto con el comisario Huang Du y el videoartista Miao Xiaochun.

Los artistas seleccionados para el programa son: Eugenio Ampudia, Albert Merino, Rogelio López Cuenca, Eugenio Bonet, Joan Leandre y Toni Serra-Ali Abu, Marcelo Expósito, Carles Guerra, Daniel García Andújar, Dora García, Iván Marino, Diana Larrea, Antoni Muntadas, Marisa González, Francisco Ruiz de Infante, Josep M. Martín, Patricia Dauder, Sergi Aguilar, Magdalena Correa, Dionisio González, Perejaume, Carles Congost, Alicia Framis, Jaume Pitarch, Javier Peñafiel y Francesca Llopis.

Para ver el programa completo, pinchar aquí.

Fuente: Instituto Cervantes de Pekín

Exposición: Estética y lenguajes  del video arte español: Diez años de prácticas radicales
Lugar: Salón de actos del Instituto Cervantes de Pekín
Ciudad: Pekín
País: China
Programa de proyecciones: Del 19 de diciembre de 2013 al 23 de enero de 2014 (consultar fechas en PDF 89,9 KB)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario