Google lanza una convocatoria para artistas interactivos

En plena creación de la Capilla Sixtina, Miguel Ángel diseccionó cadáveres con la esperanza de entender cómo el cuerpo humano trabaja para poder pintarlo con precisión. Él no ha sido el único que a lo largo de la historia a recurrido a semejante método, pues desde hace siglos existe una estrecha relación entre ciencia y arte.

Imagen cortesía de Google

Los artistas modernos usan la tecnología como forma de inspiración, inventando maneras de dar vida al código, dejando que se desplace por la pantalla y el lienzo. A eso se le llama Devart y este verano, para celebrar la creación de una galería interactiva Google colabora con el Barbican de Londres en la organización de la exposición Digital Revolution.

Como parte de la exposición, se busca a un artista, que tendrá la posibilidad de mostrar su creatividad en el centro Barbican de Londres. La obra de este creador se exhibirá junto a la de tres de los mejores artistas interactivos del mundo: Karsten Schmidt, Zach Lieberman y el dúo compuesto por Varvara Guljajeva y Mar Cane.

Fuente: Google

Convocatoria: Artista interactivo para el Barbican de Londres
Convoca: Google
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: Sin especificar
Más información: http://googleblog.blogspot.com.es/2014/02/devart-art-made-with-code.html

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario