Veronika Marquez, incluida en la muestra ‘Feminisme(s)’ de Arlés (Francia)

El próximo 1 de marzo se inaugurará en la localidad francesa de Arlés la exposición Feminisme(s), que contará con la participación de la artista Veronika Marquez. El acto tendrá lugar en la capilla Sainte-Anne de la ciudad provenzal, lugar en el que se podrá visitar la muestra colectiva hasta el 29 de marzo. Paralelamente a la exposición se realizarán reuniones y actos durante todo el mes de marzo.

Feminisme(s)_Veronika Marquez_2014©Veronika Marquez. Imagen cortesía de la artista

La exposición, comisariada por Clementine Feuillet, propone un recorrido didáctico y estético a través del arte contemporáneo. La muestra acoge a artistas consagrados y emergentes, internacionales y multidisciplinarios, reunidos en torno a la cuestión de la pluralidad y diversidad de los feminismos. Se trata de ilustrar un feminismo abierto, esparcido, desde siete ángulos de reflexión: la fantasía, la intimidad, las ficciones, queer/ gender, las memorias, la autobiografía y la infancia.

La muestra cuenta con la participación de diecinueve artistas: Anne de Gelas, Bernard Plossu, Veronika Marquez, Emilie Jouvet, Lynn Sk, Guillaume Flageul, Marie Goussé, Katharine Cooper, Veru Iché, Olga Iwogo, Abbas Kiarostami, Sonia Yassa, Sarah Carp, Karine Debouzie, Cendres Lavy, Mélanie Fontaine, Maria Machatova, Anita Miller y la colección Graziano Arici.  

Veronika Marquez

Veronika Marquez (Montevideo, 1979) vive y trabaja entre España y Nueva York. Su obra es una recreación de distintas realidades, a veces de un modo dual, en las que la propia artista es la protagonista de las historias que pretende mostrarnos y en las que interpreta a distintos personajes, probablemente en búsqueda de una identidad propia.

Fuente: Chapell Sainte Anne

Exposición: Feminisme(s)
Sede: Chapelle Sainte Anne
Ciudad: Arlés
País: Francia
Fechas: Del 1 al 29 de marzo de 2014

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario