Abel Azcona, en la Bienal Internacional de Performance Art de Houston

La Bienal Internacional de Performance Art de Houston (Estados Unidos) celebró una nueva edición entre los días 19 y 23 de febrero, en la que participaron mayormente artistas estadounidenses y latinoamericanos. Tan solo dos artistas europeos estaban invitados al evento: el alemán Marcel Sparmann y el español Abel Azcona.

Abel Azcona_2014

© Alex Barber.Abel-Azcona. Houston’s International Performance Art Biennale 2014

Durante los días 21 y 22 de febrero Abel Azcona presentó la performance titulada Empathy and Prostitution, un proyecto planteado en tres partes que culminó en el festival norteamericano tras ser presentado por primera vez en una residencia artística en la galería Santa Fe de Bogotá y posteriormente en la Room Art Fair de Madrid, en 2013. El 21 de febrero realizó la performance titulada Útero en en el espacio Art League y el día 22 la performance-conferencia Locating the Global Performance After the Art en el Contemporary Museum Art de Houston. Después de la bienal Abel Azcona está llevando a cabo un nuevo encierro, Week Rental, la sexta etapa de su proyecto vital, Confinement in Search of Identity, junto con el colectivo Continuum Performance Art. Este proyecto, iniciado el 24 de febrero, concluirá el próximo lunes 3 de marzo.

Abel Azcona

Abel Azcona es un artista interdisciplinario español especialmente ligado al arte de acción y a la performance. Su trabajo, sin embargo, explora y concede gran atención a los resultados estéticos, por lo tanto se relaciona con medios como la fotografía, el videoarte, la instalación y la escultura. Su trabajo artístico se ha presentado en varios museos, centros de arte contemporáneo, galerías y espacios artísticos de países de todo el mundo como España, Portugal, Francia, Italia, Dinamarca, Reino Unido, Alemania, Grecia, Polonia, México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Estados Unidos de América, China, Filipinas y Japón. Su obra se define mediante dos caminos: el autobiográfico y el crítico, que convergen entre sí. Esto hace su trabajo muy heterogéneo, y lo convierte en un retrato personal. Estos pensamientos encuentran en el arte una herramienta para la crítica, así como para el conocimiento de sí mismo.

Fuentes: Plataforma de Arte Contemporaneo / Abel Azcona

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario