Jordi Puntí y Bernardo Atxaga, invitados al programa ‘Writer’s Week’ de la 29ª edición del Adelaide Festival

Los escritores españoles Jordi Puntí y Bernardo Atxaga han sido invitados al programa literario Writers’ Week, que se celebra en el marco del festival multidisciplinar más importante de Australia, el Adelaide Festival. El evento se celebra en la ciudad australiana homónima entre los días 28 de febrero y 16 de marzo.

Bernardo AtxagaBernardo Atxaga, visto por Gorka Salmeron. Cortesía del escritor

El certamen acoge propuestas internacionales en los ámbitos de la literatura, música, arte, teatro y danza. El programa Writers’ Week, que concluye hoy, ha buscado reunir a algunos de los mejores escritores y pensadores del mundo y, en la edición de este año, ha puesto énfasis en los escritores emergentes y ha rendido homenaje a algunas de las voces más conocidas de la literatura contemporánea. La ficción y la poesía han constituido el núcleo del programa. Entre los aproximadamente sesenta escritores invitados ha destacado la presencia de Rabih Alameddine, David Vann, Paul Ham, John Waters y Margaret MacMillan. Por su parte, Jordí Puntí y Bernardo Atxaga participaron en el coloquio titulado In Translation, celebrado el pasado 3 de marzo.

Jordi Puntí (Manlleu, 1967) es autor de varios libros de relatos muy celebrados tanto por la crítica como por el público, como Piel de armadillo (1998) y Animales tristes (2002). Sus libros se han traducido a varias lenguas. Con Maletas perdidas, su última novela, no ha parado de recibir premios: Premio de la Crítica de la Asociación Española de la Crítica Literaria, premio Lletra d’Or , el Premio Llibreter y el Premio Amat-Piniella de Manresa. La obra ha sido traducida al alemán, al inglés y al francés.

José Irazu Garmendia, Bernardo Atxaga, nació en Asteasu, Gipúzcoa, el 27 de julio de 1951. Licenciado en Económicas por la Universidad de Bilbao (actual Universidad del País Vasco), es miembro de la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia.  Ha obtenido, entre otros, el Premio Euskadi (1989, 1997, 1999), el Premio Nacional de Narrativa (1989), el Premio Milepages (1991), el Premio Tres Coronas de los Pirineos Atlánticos (1995), el Premio Eusko Ikaskuntza (2002), el Premio Cesare Pavese de Poesía (2003) y el Premio de la Crítica Española (1978, 1985, 1988, 1993, 2003) por obras como Obabakoak, El hijo del acordeonista o Siete casas en Francia. En 1999 el periódico británico The Observer lo situó entre los “21 Top Writers” del momento.

Fuentes: IRL / Bernardo Atxaga

Evento: Adelaide Festival, Writer’s Week
Lugar: Adelaide Festival
Ciudad: Adelaida
País: Australia
Fechas: Del 1 al 6 de marzo de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario