‘Megafone.net’ de Antoni Abad vuelve a México de la mano del MACBA

El Centro Cultural de España en México y Laboratorio de Arte Alameda presentan simultáneamente esta exposición, producida por el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) en la que han colaborado también Matadero Madrid, España, y la Pinacoteca do Estado de São Paulo, Brasil.

abad

Imagen cortesía del Centro Cultural de España en México

Desde 2004, el proyecto del artista español Antoni Abad, megafone.net, invita a grupos de personas marginadas a expresar sus experiencias y opiniones en reuniones presenciales y a través del uso de teléfonos móviles. Esto le permite a los participantes la creación de registros de sonido, vídeo, fotografía, y su publicación inmediata en Internet, donde se convierten en megáfonos digitales que amplifican la voz de comunidades a menudo ignoradas o desfiguradas por los medios de comunicación preponderantes.

La exposición bi-sede presenta una visión retrospectiva de los diez años transcurridos desde el inicio de la propuesta en 2004, precisamente en la ciudad de México y además en las dos instituciones que ahora acogen la retrospectiva. Gracias a esta vuelta al origen, megafone.net regresa para presentar una propuesta museográfica que aúna la documentación analógica y la virtual, y que se ofrece expandida entre ambas sedes.

Fuente: Centro Cultural de España en México (CCEMX)

Exposición: Antoni Abad. Megafone
Sede: CCEMX y Laboratorio de Arte Alameda
Ciudad: México D. F.
País: México
Fechas: Del 20 de marzo al 8 de junio de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario