La IV edición de ‘a3bandas’ arranca en abril en Madrid y Barcelona

A3bandas es un proyecto que se plantea con la idea de unir tres elementos fundamentales para el arte contemporáneo: galerías, comisarios y artistas. Este año se convoca por cuarta vez consecutiva y se inaugura en Barcelona el día 3 de abril con la apertura simultánea de 8 exposiciones y en Madrid el día 5 con 21 galerías participantes.

a3bandas

Imagen cortesía de a3bandas. Joan Brossa, Poema objeto

A3bandas propone a galerías de arte de las ciudades citadas romper con su programación durante los meses de abril y mayo para organizar simultáneamente exposiciones con un comisariado independiente y con artistas no representados por ellas mismas. Además a3bandas propone recorridos guiados por las galerías para integrar a los espectadores en esta iniciativa, y fomentar así el coleccionismo. Todo ello acompañado de un programa de actividades y la entrega de dos premios patrocinados por esta iniciativa y por Absolut. Durante el mes de abril los visitantes de las galerías podrán votar las obras que más les gusten con unas papeletas, y el visitante que resulte ganador recibirá como premio 1.000 euros, que destinará a la compra de alguna obra de todas las expuestas en cualquiera de las galerías. Por su parte Absolut, adquirirá una de las piezas de las exposición más votada por valor de 3.000 euros.

A3bandas es un proyecto organizado por hablarenarte, producido por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el mecenazgo de Absolut. Cuenta además con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Barcelona.

Hablarenarte es una plataforma independiente de proyectos que trabaja para el apoyo de la creación, disfusión y promoción de la cultura contemporánea. Sus propuestas promueven comisariados de exposiciones y eventos relacionados con distintas ramas del arte nacional e internacional; desarrollan programas de actividades, acciones de cooperación cultural y social; e imparten cursos de formación en el ámbito de la gestión cultural. Al mando de este proyecto se encuentre un equipo de especialistas integrado por Álvaro Molina Martín (Madrid, 1978), Javier Martín Jiménez (Madrid, 1978), Sofía de Juan Sánchez (Madrid, 1978) y Sören Meschede (Stuttgart, 1976)

Fuente: a3bandas

Exposición: a3bandas
Sede: Varias galerías
Ciudad: Madrid y Barcelona
País: España
Fechas: Del 3 de abril al 24 de mayo de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario