Aitor Ortiz presenta sus ‘Intromisiones’ en el Museo de Arte Contemporáneo de La Coruña

El fotógrafo bilbaíno, Aitor Ortiz, expone nueve series de instantáneas en blanco y negro que recogen fragmentos arquitectónicos. La muestra fotográfica estudia las relaciones entre obras realizadas en distintos momentos de su carrera. La exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 6 de julio, incluye piezas correspondientes a diferentes series con las que Ortiz ya ha visitado otros grandes centros como el Guggenheim o el Swedish Museum of Photography.

Aitor Ortiz_Intromisiones_2014

Imagen de cortesía de Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa

La obra de Aitor Ortiz se relaciona íntimamente con la arquitectura, en tanto que son edificios y estructuras constructivas de toda clase, observadas desde los más diversos ángulos, las que constituyen el asunto de casi todas sus fotografías. Incluso de aquellas en las que el asunto ha dejado de ser reconocible. Pero estas fotografías no son una mera ilustración, ni se han concebido a mayor gloria de la arquitectura. Bien al contrario, su verdadero interés reside en aquello que el propio autor define como “dilemas entre la representación y la interpretación” de los referentes originales.

Mediante el trabajo en series paralelas, algunas de las cuales abarcan casi dos décadas, Ortiz realiza una exploración sistemática de las discontinuidades e inconsistencias que se establecen, a muy diferentes niveles, entre los elementos integrantes del acto fotográfico. Por ejemplo, entre “el contenido de las imágenes, las propiedades físicas de los soportes en que se reproducen y la posición que ocupan en el espacio expositivo”. O también entre “los lugares fotografiados, los mecanismos que intervienen en el proceso de manipulación de la imagen y la percepción del espectador”.

Aitor Ortiz (Bilbao 1971) es un artista y fotógrafo profesional de gran prestigio, vinculado al mundo de la arquitectura y la escultura. A través de un proceso meditado y riguroso Aitor Ortiz se atreve a explorar lugares cotidianos para convertirlos en algo diferente buscando ángulos inéditos. Su interés se centra en la vocación evocadora de la fotografía, creando espacios entorno a una fotografía.

Fuente: Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa

Exposición: Intromisiones de Aitor Ortiz
Sede: Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa
Ciudad: La Coruña
País: España
Fechas: Del 20 de marzo al 6 de julio de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario