Aitor Ortiz transforma lo real con ‘Noumena’ en la Galerie Stefan Roepke, Alemania

La exposición Noumena presentada en la Galerie Stefan Roepke, Aitor Ortiz trabaja con el espacio, la arquitectura y el objeto como punto de partida para tratar temas de cognición visual transcendiendo la fotografía documental de la arquitectura y con la intencionalidad de trasformar lo real.

big_1395224861_or111  Cortesía de Galerie Stefan Roepke

El artista tiene como constante combatir frontalmente el dilema entre la representación y la interpretación o percepción, para ello establece conexiones entre el contenido de sus imágenes, las cualidades físicas de los soportes que elige para sus trabajos y la posición que ocupan en el espacio expositivo.

Aitor Ortiz (Bilbao 1971) es uno de los fotógrafos españoles más reconocidos a nivel internacional. Ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en museos de todo el mundo. En 2011, Hatje Cantz publicó un importante monográfico sobre su trabajo, por el que ha recibido reconocimiento y varios premios. Además, su obra forma parte de importantes colecciones de arte incluyendo MNCARS, ARTIUM, Museo Guggenheim Bilbao, Museo Es Baluard, etc. 

Fuente: Galerie Stefan Roepke

Exposición: Noumena
Sede: Galerie Stefan Roepke
Ciudad: Colonia
País: Alemania
Fechas: Del 11 de abril al 7 de junio de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario