José Manuel Ballester expone ‘Umbrales del Silencio’ en el Museo Esteban Vicente, Segovia

El día 10 de abril se abre al público la exposición de José Manuel Ballester Umbrales del Silencio en el Museo Esteban Vicente de Segovia. Esta muestra estará acompañada de un ciclo de conferencias que comienza el día 22 de abril.

jose manuel ballesterImagen cortesía de Museo Esteban Vicente

La exposición presenta una serie de fotografías de espacios vacíos, deshabitados y silenciosos, el artista nos enfrenta a ellos y a su capacidad evocadora. Será el propio José Manuel Ballester quien abra este ciclo de conferencias el día 22 explicando el contenido de la exposición. A esta conferencia le seguirán otras impartidas por físicos, filósofos, historiadores o arquitectos que hablarán del concepto del vacío y de cómo éste juega un importante papel en el proceso de la creatividad.

Jose Manuel Ballester (Madrid 1960), pintor y fotógrafo, licenciado en Bellas Artes en 1984 por la Universidad Complutense de Madrid, es Premio Nacional de Fotografía 2010. Su carrera comenzó en la pintura pero a partir de 1990 la empezó a cultivar la fotografía. Ha expuesto en España en varios museos, destacando su muestra «Habitación 523» en el MNCARS, y en ciudades como Dallas, París, Miami, Sao Paulo, Dubai, Pekín, Shanghai, Toronto, entre otras muchas. Sus obras forman parte de los fondos del MNCARS, Museo Marugame de Arte Contemporáneo Español de Japón.

Fuente: Museo Esteban Vicente /El Norte de Castilla

Exposición: Umbrales del Silencio de José Manuel Ballester
Sede: Museo Esteban Vicente
Ciudad: Segovia
País: España
Fecha: Del 10 de abril al 14 de septiembre de 2014

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario