El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona presenta ‘La realidad invocable’

La realidad invocable, presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, explora las posibles perspectivas de la realidad desde las prácticas artísticas a través de una selección de obras de artistas pertenecientes a diferentes contextos y generaciones.

La_realidad_invocable_MACBAImagen cortesía del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Los artistas aportan diferentes visiones y formas de trabajar para acercarse de una manera sutil a la realidad, partiendo del aquí y ahora, con el fin de conquistar e investigar la realidad. La exposición se inicia con los trabajos de dos referentes de los setenta: John Smith (Inglaterra, 1952) y Lutz Mommartz (Alemania, 1934). The Girl Chewing Gum de Smith, registra una escena que tiene lugar en una abarrotada calle londinense. A su vez Rafel G. Bianchi (Barcelona, 1967) presenta A x metros del objetivo, obra en proceso que recoge una serie de imágenes resultado de «correr», alejándose del objetivo fotográfico antes de ejecutar la fotografía.

Enric Farrés-Duran (Barcelona, 1983), propone recorridos a partir de coincidencias y encuentros fortuitos. Roman Ondák (Eslovaquia, 1966) propone la performance Teaching to Walk. Antonio Ortega (Barcelona, 1968) instala un zócalo en el espacio expositivo. Núria Güell (Girona, 1981) busca la incidencia directa en la realidad creando una cooperativa formada por inmigrantes, algunos contratados para realizar distintas labores en la exposición.

Le camion de Zahïa de Mireia Sallarès (Barcelona, 1973) presenta la historia de Zahïa, una mujer argelina que regenta un camión de venta ambulante de pizzas. So Many Ways to Hurt You de Jeremy Deller (Inglaterra,1966), narra la vida del hijo de un minero galés que hizo carrera como culturista. En la instalación Gerçeğin Geri Dönüşü – The Return of the Real, Phil Collins (Inglaterra, 1970) investiga la cultura postdocumental que la televisión ha tendido a personificar. Y Jill Magid (EEUU, 1973) presenta Auto Portrait Pending, un contrato, redactado como una carta de amor, con una empresa que la convertirá en un diamante cuando ella muera.

Fuente: Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Exposición: La realidad invocable
Sede: Museo de Arte Contemporáneo
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: del 9 de abril al 31 de agosto de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario