Es Baluard abre sus puertas a la poesía

Es Baluard acoge la iniciativa Poetry Slam Mallorca y diseña una programación junto al equipo de creadores de este interesante concurso literario, en el que el público es quien manda.

Imatge_baixaaaa4dfImagen cortesía de Es Baluard

Este acuerdo entre Es Baluard y Poetry Slam Mallorca se materializa en una programación de actividades o acciones relacionadas con el desarrollo de la creación. El concepto de poetry slam designa un movimiento basado en torneos de poetas que desarrollan enfrentamientos a través de las notas de un jurado seleccionado en el público. Poetry Slam Mallorca es uno de los slams nacionales pioneros y forma parte de la red nacional de poetry slam, Poetry Slam España, a través de la cual se realizan encuentros y concursos nacionales, de los que posteriormente surgen los poetas que nos representarán a nivel internacional.

Fundado en 2010 conjuntamente por Irene la Sen y Annalisa Marí, y posteriormente codirigido también por Tomeu Ripoll y James Miele, el equipo de Poetry Slam está realizando una importante labor pedagógica, que en estos cuatro años se ha materializado en talleres en institutos y festivales, además de coorganizar el Festival Live on Març, que reunió a algunos de los representantes de la poesía en escena más importantes a nivel nacional.

En el IV Campeonato Nacional de Poetry Slam, una selección de slammers de España interpretará sus textos y un jurado compuesto por cinco miembros del público les votará, decidiendo al final del evento quién es el Campeón Nacional de Poetry Slam España que representará durante el año siguiente a nuestro país en las competiciones europeas de poetry slam.

Fuente: Es Baluard

Evento: Poetry Slam Mallorca
Sede: Es Baluard
Ciudad: Mallorca
País: España
Fechas: 31 de mayo de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario