4ª Edición del Premio Faena de las Artes 2015, Buenos Aires

El Premio Faena a las Artes 2015 es una iniciativa que tiene como objetivo promover la experimentación artística, incentivar la mezcla de expresiones y disciplinas, explorando las infinitas vinculaciones entre arte, tecnología y diseño.

faena prize

En su cuarta edición el Premio Faena convoca a artistas y colectivos del mundo entero con el objetivo de que desarrollen proyectos originales y site-specific vinculados con la arquitectura y el espacio de Faena Arts Center. La interacción puede consistir en una respuesta directa a sus dimensiones, o explorar su ocupación de forma significativa. Las propuestas podrán incluir instalaciones, performances, pinturas, esculturas, fotografías, trabajos de diseño o arquitectura, piezas de cine o vídeo, y todos los híbridos posibles entre las disciplinas citadas.

El candidato será seleccionado por un jurado integrado por referentes internacionales del mundo del arte. Bajo la coordinación de Ximena Caminos, el jurado del Premio Faena a las Artes 2015 estará integrado por la curadora de la Fundación François Pinault, Caroline Bourgeois; la curadora de Arte Contemporáneo del Los Angeles County Museum of Art, Rita González; la Codirectora del Skowhegan School of Painting and Sculpture de New York, Katie Sonnenborn; y la reconocida curadora independiente argentina, Sonia Becce.

Además del premio para el artista o colectivo elegido, se otorgarán dos menciones especiales acompañadas de un premio de 1.000 dólares cada una.

Fuente: Faena Prize

Convocatoria: Proyectos artísticos individuales y colectivos internacionales
Convoca: Premio Faena de las Artes 2015
Fecha límite: 30 de enero de 2015
Dotación: 25.000 dólares para el artista / 50.000 dólares para la producción de obra
Más información:  http://www.faenaprize.com/

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario