Alberto Carneiro y Fernando Casás en Huesca

La Diputación de Huesca celebra el 20º aniversario del programa Arte y Naturaleza con una exposición de Alberto Carneiro y Fernando Casás comisariada por Catarina Rosendo y María Pallás.

n_huesca_naturaleza2Imagen cortesía de Alberto Carneiro

En el contexto de este aniversario se presenta una mirada sobre el trabajo más intenso e íntimo de dos de los artistas que integran la colección-itinerario de Huesca, Alberto Carneiro y Fernando Casás, revelando algunos de los momentos claves de su trayectoria, desde el inicio de la década de 1960 hasta la actualidad.

Estos dos artistas han centrado su trayectoria en la exploración de las relaciones entre el arte y el mundo natural. Sus obras parten del paisaje, de las intervenciones en espacios públicos y del empleo de elementos naturales, como los árboles, para buscar los límites entre arte y vida. Los dos han investigado la formación de una conciencia ecológica a partir de las relaciones que el hombre establece con el entorno y cómo esta unión hace posible la existencia de unos principios antropológicos en la creación artística.

En la exposición podremos ver dibujos, esculturas, intervenciones documentadas en el paisaje, fotografías, objetos y nuevas ediciones que se complementan con una revisión de la documentación relativa a los veinte años de Arte y Naturaleza.

Fuente: Diputación de Huesca

Exposición: Arte y Naturaleza
Sede: Diputación de Huesca
Ciudad: Huesca
País: España
Fechas: Del 16 de mayo al 27 de julio de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario