Muestra fotográfica ‘Cara B: La crisis como excusa’ en el Instituto Cervantes de Cracovia

Krakow Photo Fringe, exposición organizada por la Fundación Lablab y la Fundación de Artes Visuales, muestra el trabajo de cuatro artistas profundamente preocupados por la crisis mundial actual con su proyecto Cara B: La crisis como excusa.

g-97-4-sMImagen cortesía de Krakow Photo Fringe

Mediante esta exposición los fotógrafos españoles Javier Malo, Raquel Cebas, Alberto García y la suiza Christine Burkhard, realizan una exploración de las historias cotidianas que suceden a nuestro alrededor, historias frecuentemente ocultas por las urgencias de una situación política y social marcada por la inestabilidad y la incertidumbre.

Cara B: La crisis como excusa es una indagación a través de la fotografía del entorno de crisis en el que vive España desde el año 2013. Los proyectos mostrados ahondan en la capacidad de adaptación del ser humano a un entorno cada vez más hostil. Historias que muestran el aislamiento y la pérdida del sentido comunitario en nuestras ciudades, el deterioro de barrios que fueron el corazón de la lucha obrera y hoy son habitados por una población envejecida y desencantada, el amargo retorno a casa de una generación condenada a no ser adulta, el abandono de una vida laboral que se deja atrás sin saber lo que se encontrará más adelante.

Proyectos que utilizan los edificios en obras o la fotografía escenificada como metáforas de conflictos más profundos que desafían una comprensión más directa. Sin renunciar a historias mínimas y, sin embargo, universales, como la búsqueda de sentido en un entorno personal caótico, la esperanza de redención de unos personajes atrapados en el tiempo o la sutil lucha por la supervivencia que se aprecia en las grietas de nuestras ciudades.

Fuente: Instituto Cervantes

Exposición: Cara B: La crisis como excusa dentro de la Krakow Photo Fringe
Sede: Instituto Cervantes
Ciudad: Cracovia
País: Polonia
Fechas: Del 14 de mayo al 13 de junio de 2014

 
 
 

2 respuestas a “Muestra fotográfica ‘Cara B: La crisis como excusa’ en el Instituto Cervantes de Cracovia”

    Error thrown

    Call to undefined function ereg()