Alfonso Zapico y Álvaro Ortiz visitarán el Salon del Cómic de Erlangen

El Salón del Cómic de Erlangen, Alemania, contará con la presencia española de los dibujantes Alfonso Zapico y Álvaro Ortiz. Este festival, que nació en 1984, se ha convertido a lo largo de los años en uno de los eventos más importantes dedicados al cómic de Alemania.

ErlangenImagen cortesía de Alfonso Zapico

El 30 aniversario del Cómic de Erlangen tendrá representación española por parte de Alfonso Zapico y Álvaro Ortiz. Este salón es conocido tanto por el importante premio que otorga al mundo del cómic, el Max und Moritz, como por las exposiciones, que organizan a jóvenes promesas y a artistas ya consagrados en el mundo del cómic, que superan el recinto de la feria y se celebran en varias museos de toda la ciudad.

En sus más de 15.000 metros cuadrados de exhibición, el Comic Salón presenta un programa que reúne a unos 25.000 visitantes en cada edición, presentando cada dos años un programa que aúna intereses comerciales y de entretenimiento y cultura. La parte central del evento es la Feria del Cómic en el Heinrich-Lades-Halle Congress Centre, en la que unos 150 editores, agentes, gestores de derechos, artistas e instituciones relacionadas con la novela gráfica presentan sus programas. La feria es también un codiciado escaparate para la presentación de novedades del sector, y un enclave en el que se reúnen cada año más de 300 artistas de todo el mundo para la firma de ejemplares.

Alfonso Zapico (Blimea, Asturias, 1981) es un ilustrador y autor de cómic español que estudió Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de Oviedo, y trabaja como profesional gráfico desde 2006.

Álvaro Ortiz (1983, Zaragoza) estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón e ilustración en la Escola Massana de Barcelona.

Fuente: Acción Cultural Española

Evento: Salón del Cómic de Erlangen
Sede: Heinrich-Lades-Halle Congress Centre
Ciudad: Erlangen
País: Alemania
Fecha: Del 19 de junio al 22 de junio de 2014

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario