La muestra colectiva ‘WOMAN. The feminist Avant-Garde of the 1970s’, en Bruselas, cuenta con la participación de Esther Ferrer

La exposición WOMAN. The Feminist Avant-Garde of the 1970s. Works from the SAMMLUNG VERBUND, Vienna reúne 450 obras de 29 mujeres artistas, entre las que se encuentra la española Esther Ferrer.

Imagen cortesía de Bozar

Imagen cortesía de Bozar

 

Es en los años 70 cuando nace la representación de la mujer en el arte, que hasta entonces había sido fruto de las proyecciones masculinas. Las mujeres artistas, comienzan, entonces, a estudiar sus propios cuerpos, elaborando la identidad femenina de manera provocativa, radical, poética e irónica.

Esta muestra está comisariada por Gabriele Schor, que califica este movimiento artístico de vanguardia feminista y hace hincapié en «el rol pionero y colectivo que estas artistas han jugado durante los últimos cuatro años» y subraya que «numerosas artistas provenientes de esta corriente, así como sus obras, están todavía por descubrir».

Esther Ferrer (San Sebastián, 1937) es una artista interdisciplinar, conocida por sus performances. Recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas 2009 y ha expuesto sus trabajos plásticos en ciudades como Madrid, París, Stuttgart o Sevilla. En su larga carrera como artista de performances ha intervenido en numerosos festivales, tanto en España como en el extranjero.

Fuente: BOZAR

Exposición: WOMAN. The Feminist Avant-Garde of the 1970s
Sede: BOZAR
Ciudad: Bruselas
País: Bélgica
Fecha: Del 18 de junio al 31 de agosto de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario