Cinco españoles reciben la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín

Cinco españoles, dos portugueses y un argelino, seleccionados entre 736 expedientes para disfrutar de una de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín en su XXII convocatoria para el periodo 2014-2015.

 © Karlos Gil, Redundancy (Language to be Looked at and/or Things to be Read), 2012

© Karlos Gil, Redundancy (Language to be Looked at and/or Things to be Read), 2012

La beca ofrece apoyo para desarrollar proyectos personales o continuar la formación, y se cierra con la exposición colectiva Itinerarios y la edición de un catálogo. El jurado compuesto por Miguel Amado, Carlos Garaicoa, Alexandra Laudo, Mateo Maté y Benjamin Weil, ha seleccionado tres candidatos internacionales: Daniel Barroca (Portugal), Nuno da Luz (Portugal), Oussama Tabti (Argelia); y cinco españoles: Karlos Gil, Paloma Polo, Sara Ramo, Teresa Solar y Belén Zahera.

Karlos Gil (Toledo, 1984) en su proyecto personal Like Potted Plants in an Office Lobby explorará la dimensión no histórica de la referencia artística, conectando al escultor Benjamin Cheverton, el inventor Jules Duboscq y el antropólogo Bruno Latour. Su investigación se llevará a cabo en Gran Bretaña.

Paloma Polo (Madrid, 1983) analizará, mediante el retrato fílmico de la revolución popular filipina, saberes subyugados que instruyen la producción de conocimiento y la creación de discursos políticos humanamente progresistas.

Sara Ramo (Madrid, 1975) ha propuesto un vídeo ambientado en Brasil que explora la relación entre dos formas musicales, la de los hombres y la de la naturaleza creando una relación poética y metafórica entre ellas.

Teresa Solar (Madrid, 1985) mediante su propuesta Al haggara desarrollará en Egipto un monte cairota degradado por la minería y la historia reciente de su familia egipcia, en constante transformación geográfica.

Belén Zahera (Madrid, 1985) llevará a cabo Inside-Out, donde mostrará una investigación sobre la extinción de las formas y la mutación de los signos que propone una deriva sobre diferentes modos de existir a través de la lengua y la historia natural.

Fuente: Fundación Botín

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario