Isabel Muñoz lleva su proyecto ‘Infancia’ al Centro Cultural de España en México

Isabel Muñoz expone, a través de sus trabajos incluidos en Infancia, 20 fotografías realizadas en 20 países de los cinco contienentes que ponen de manifiesto las marcadas diferencias culturales y la desprotección que en la práctica sufren muchos niños y niñas en el mundo.

Isabel-Muñoz-infancia-3Imagen cortesía de Centro Cultural de España en México

Para el proyecto Infancia, la ganadora de la medalla al Mérito en Bellas Artes de España y Premio PhotoEspaña, unió su mirada al trabajo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Unicef, impulsores del proyecto. Ahora llega a México gracias al Festival Internacional de la Imagen, que este año tuvo como tema central «la infancia».

Isabel Muñoz (Barcelona, 1951) es una fotógrafa que ha destacado dentro del ámbito fotográfico contemporáneo tanto por su técnica (el uso de la platinotipia y el gran formato), como por su temática: el cuerpo, el erotismo, el baile, las tribus rurales y urbanas y la infancia, entre otros, estableciendo así un compromiso social. Ha ganado distintos premios y menciones entre los que destaca el Premio Bartolomé Ros a toda su carrera en PhotoEspaña 2009, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009 y la obtención en dos ocasiones del World Press Photo, así como el Premio Nacional Unicef España 2010 a la Sensibilización y Movilización Social y el premio de la Fundación DESEARTE. Su obra forma parte de las colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Foto Colectania, Fundación Canal de Madrid, Maison Européene de la Photographie y New Museum of Contemporary Art de Nueva York.

Fuente: Centro Cultural de España en México

Exposición: Infancia
Sede: Centro Cultural de España en México
Ciudad: Ciudad de México
País: México
Fechas: Del 22 de julio al 9 de noviembre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario