La escritora Imma Monsó, invitada al Festival Literario Internacional de Melbourne

El Melbourne Writers Festival consolida cada año su posición como uno de los festival internacionales referentes en el ámbito de la literatura y sirve de punto de encuentro entre autores extranjeros de reconocido prestigio, uno de los principales reclamos para el público. En esta edición, Acción Cultural Española, en colaboración con el programa PICE ha hecho posible participación de la escritura Imma Monsó en el festival.

imma monsó

Imagen cortesía de Imma Monsó

Melbourne Writers Festival forma parte de la prestigiosa Word Alliance, una asociación de ocho festivales literarios internacionales que tienen como objetivo apoyar, mostrar y difundir el trabajo de escritores en todo el mundo y fomentar la creación de proyectos literarios internacionales, como el Edinburgh World Writers’ Conference. Fundado en 1986 por una organización privada en colaboración con el Ayuntamiento de Melbourne, que desde entonces ostenta el título de Ciudad de la Literatura de la UNESCO, y está considerado como uno de los eventos culturales más importantes de Australia, ya que reúne cada año unos 500 escritores de todo el mundo.

El pasado año el festival programó 382 actividades, y atrajo a más de 50.000 visitantes de distinta procedencia. La participación en esta cita anual con la literatura brinda a los autores internacionales la oportunidad de proyectar su carrera profesional en Oceanía, a través de sesiones y eventos públicos que se celebran durante diez días consecutivos tanto en Melbourne como en otros lugares de la región de Victoria.

La próxima edición del Festival literario de Melbourne tendrá lugar del 21 al 31 de agosto de 2014 y traerá como invitada a la escritora española en lengua catalana Imma Monsó, que ha sido galardonada con el Premio Ramon LLull por su novela La mujer veloz en 2012.

Fuente: Acción Cultural Española

Evento: Melbourne Writers Festival 2014
Sede: The Weeler Centre
Ciudad: Melbourne
País: Australia
Fechas: Del 21 al 31 de agosto 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario