Abierta la convocatoria para la segunda edición de Comisart

Se abre la convocatoria para la segunda edición de Comisart, una importante cita del Programa de Comisariado Joven de La Caixa, en la que se buscan nuevas miradas sobre la colección ‘La Caixa’ de Arte Contemporáneo y las colecciones del MACBA.

comisart

La convocatoria para participar en el Programa de comisariado emergente (Comisart) está dirigida a comisarios de arte contemporáneo emergentes con nacionalidad o residencia en España.

Los participantes presentarán un proyecto expositivo que debe cumplir los siguientes requisitos: el eje central del proyecto estará formado por una exposición basada en las obras que forman las colecciones de la Fundación La Caixa y el MACBA; deben ser proyectos inéditos, que apliquen nuevas miradas a las colecciones; los proyectos deberán constar con una descripción conceptual del proyecto expositivo (4.000 caracteres) y una propuesta provisional de obras de las colecciones, en torno a las cuales se podrá estructurar la exposición.

Con este programa la fundación persigue la aplicación de nuevas miradas sobre su colección de arte contemporáneo, así como ofrecer oportunidades de profesionalización a una parte del sector del comisariado español. Para ello, pone en marcha un programa bianual en el que se desarrollarán tres proyectos expositivos consecutivos a partir de las obras disponibles de entre las que forman las colecciones de la Fundación La Caixa y el MACBA.

Las exposiciones se incluirán en la programación anual del CaixaForum Barcelona a partir de septiembre de 2015.

La Fundación ofrecerá a cada uno de los tres proyectos seleccionados una dotación de 6.000 euros en concepto de honorarios de comisariado para llevarlo a cabo.

Convocatoria: Comisart. Convocatoria del programa de Comisariado Emergente
Convoca: Fundación ‘la Caixa’ y el MACBA
Dotación: 6.000 euros + exposición
Fecha límite: 3 de octubre de 2014
Más información: http://obrasocial.lacaixa.es

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario