Picasso y sus contemporáneos desembarcan en Florencia

El Palazzo Strozzi de Florencia acogerá, gracias a la colaboración entre la Fundación Palazzo Strozzi y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, una muestra dedicada a la influencia que Picasso ejerció sobre importantes artistas de su tiempo como Salvador Dalí, Juan Gris, María Blanchard o Julio González.

002_pablo_picasso_theredlist

Imagen cortesía del Palazzo Strozzi

La exposición, comisariada por Eugenio Carmona, muestra una amplia y estudiada selección de obras del gran artista español cuya relación pretende mostrar el interés de Picasso por reflejar en su obra su propia existencia y la metáfora del deseo erótico como fuente privilegiada de creación y visión del mundo. A lo largo del recorrido se podrán contemplar un total de 90 obras de Picasso y otros grandes contemporáneos y atisbar la relación que les unió así como la fuerte influencia que el artista malagueño ejerció entre sus contemporáneos.

Eugenio Carmona es catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, comisario de exposiciones, ensayista, crítico de arte y miembro del Patronato del MNCARS. A lo largo de su trayectoria ha comisariado importanes exposiciones y publicado diversos libros, la mayoría en relación con Picasso y sus contemporáneos, campo en el que es especialista. Gracias a sus publicaciones ha recuperado la importancia de la vanguardia histórica española y su relación con el panorama artístico internacional.

Fuente: Palazzo Strozzi

Exposición: Picasso y la modernidad española
Sede: Palazzo Strozzi
Ciudad: Florencia
País: Italia
Fechas: Del 20 de septiembre de 2014 al 25 de enero de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario