Nacho Vigalondo: «El cine español seguirá teniendo un problema hasta que no se potencie la descarga legal»

El director Nacho Vigalondo ha asegurado este miércoles que el cine español «seguirá teniendo un problema «hasta que la industria no potencie la descarga legal en Internet», que está haciendo que una generación «extraordinaria» de cineastas «no se desarrolle».

Nacho Vigalondo

Imagen cortesía de Nacho Vigalondo

«Ahora mismo en España estamos en una situación delicada. Los éxitos de taquilla se han polarizado. Ahora o tienes un éxito gigante o nada. Mientras que no se potencie la descarga legal seguiremos teniendo un problema», sostuvo durante un encuentro con los medios de comunicación en la capital grancanaria.

Así, apostó porque haya un cine que vaya dirigido a «verse en casa y descargar legalmente». «Porque hay toda una nueva generación de directores españoles con una calidad gigantesca -se ha dado un salto de calidad que no he visto desde que he nacido- y que son extraordinarios pero no se desarrollan», explicó.

Sobre sus proyectos, dijo que tiene «dos» con los que se está «mordiendo la lengua» para «no alimentar a la bestia del fiasco»: «Uno lo he co-escrito, pero es que da mala suerte hablar de los proyectos hasta que no estén completamente financiados. No quiero alimentar la maldición».

Fuente: EuropaPress

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario