Carta de Andrés Mazuelas: «Enrique Polanco no paga honorarios debidos por sentencia»

A quien pueda interesar:

Carta abierta a profesionales del sector de diseño y montaje de exposiciones y ferias de arte. Por medio de la presente quiero hacer pública la deuda que D. Enrique de Polanco Soutullo, a través de la empresa Pop Art SL, tiene contraída con quien suscribe, D. Andrés Mazuelas Esteban, arquitecto, en concepto de honorarios profesionales devengados por el diseño de una exposición cuyos datos y circunstancias figuran adjuntos en la demanda y posterior sentencia nº 90/13 del Juzgado de 1ª Instancia nº 98 de Madrid.

TMP Invitación

Imagen cortesía de Andrés Mazuelas / Invitación de la exposición

Dicha exposición se celebró en Madrid en el año 2009, su empresa ha cobrado como intermediaria la totalidad de mis honorarios, y desde entonces y han pasado ya 5 años que vengo reclamando y sin resultado el pago de la totalidad de dicha deuda que está reconocida en numerosos documentos y correos. Después de que D. Enrique de Polanco Soutullo dejara de contestar a mis llamadas y a mis correos, y de incumplir sistemáticamente todas las propuestas y facilidades de pago que pactábamos, me vi en la obligación de demandarle ante la justicia. Ni siquiera se ha dignado en presentarse al juicio. Finalmente la sentencia me ha dado la razón como no podía ser de otra manera, aunque a fecha de hoy todavía no ha satisfecho la deuda pendiente ni las costas del proceso.

Para evitar que autónomos y profesionales seamos víctimas de impagos por empresarios sin escrúpulos
ni decencia, deberíamos dar visibilidad a este problema, expulsando y poniendo fuera del mercado laboral a aquellas personas que escudándose en el cobarde silencio usan artimañas y prácticas empresariales como cerrar una empresa y crear otra para no responsabilizarse de las deudas que contraen. Se ha beneficiado de mi trabajo, ha cobrado por mi trabajo, y lo ha retenido sin ninguna excusa. Cuando en las noticias hablan de impagos, morosidad, piensen en casos como este y en las personas que los provocan. No son empresas como un ente inmaterial, son personas las que toman las decisiones, y son esas personas las que deben de responsabilizarse de sus decisiones. No pueden gozar de prestigio social. No pueden estar acudiendo a ferias, fiestas y eventos mientras arrastran deudas. Todos debemos saber quien está detrás de un impago y no aceptarlo. Por lo tanto, pido su colaboración y propongo que no contraten servicios profesionales con empresas relacionadas con Enrique de Polanco Soutullo hasta que pague las deudaspendientes.

Esto no es un rumor ni un bulo, ni siquiera una discrepancia. Es una sentencia
judicial.

Si necesitan más información, no duden en contactar conmigo.
Muchas gracias por su atención,

Andrés Mazuelas
Arquitecto

VER Sentencia POP ART

 
 
 

Una respuesta a “Carta de Andrés Mazuelas: «Enrique Polanco no paga honorarios debidos por sentencia»”

    Error thrown

    Call to undefined function ereg()