Marcos Zotes presenta ‘Amaze’ en el Festival Nuit Blanche de Toronto

El arquitecto madrileño Marcos Zotes presenta ‘Amaze’ en el Festival Nuit Blanche de Toronto. Situada en un céntrico espacio público al aire libre, ‘Amaze’ ofrece una experiencia multisensorial a través de un viaje personal de descubrimiento, transformación y desafío.

AMAZE (Exhibition A) 7x5_300dpi_featured_800wide

Imagen cortesía de Marcos Zotes

El concepto de laberinto se basa en la idea de encontrarse a sí mismo a través de la noción de perderse. Sus complejos pasajes ramificados obligan a los visitantes a elegir entre distintas opciones, algunos de las cuales pueden ser callejones sin salida mientras que otros doblan sobre sí mismos.

La arquitectura efímera de Amaze consiste en una estructura de andamios cubierta por múltiples capas de tejido, proporcionando el lienzo sobre el que generar una intensa experiencia audiovisual. Una vez adentrados en Amaze, los visitantes pasan a formar parte íntegra de la instalación, transformando el viaje en una experiencia en comunidad que está fuertemente ligada a su entorno urbano.

Marcos Zotes (Madrid 1977) licenciado en Arquitectura por la London Metropolitan University y Máster en Advanced Architectural Design por la Columbia University de Nueva York, reside actualmente en Reikiavik, donde dirige el laboratorio de diseño, arte e investigación Unstable, además de codirigir el estudio de arquitectura Basalt Arkitektar.

Fuente: Marcos Zotes

Evento: Nuit Blanche Toronto
Sede: 302 Queen Street West
Ciudad: Toronto
País: Canadá
Fechas: Del 4 de octubre al 5 de octubre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario