Es Baluard y Fundación Aena llevan a cabo la muestra ‘Reproductibilitat 1.2.’

Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma y Fundación Aena unen esfuerzos, por primera vez, para llevar a cabo la co-producción de una exposición que tendrá lugar en el museo de Palma de Mallorca. La muestra, titulada Reproductibilitat 1.2. Fundación Aena + Es Baluard, forma parte de la serie Reproductibilitat que Es Baluard comenzó en 2013.

chema_madoz_xtrart_esbaluardImágen cortesía Es Baluard. © Chema Madoz

En esta ocasión está centrada en la fotografía contemporánea española con una selección de obras que forman parte de las dos colecciones reunidas en un único discurso curatorial a cargo de Ángeles Imaña (directora de Conservación y Proyectos Culturales de Aena) y Nekane Aramburu (directora de Es Baluard). La obra punto de partida es una imagen de Chema Madoz creada en 2009 —una metáfora visual resultado de la alteración en la relación entre el objeto representado y el fragmento del mismo, una rama de la cual brotan árboles—, fotografía que ambas entidades tienen en sus respectivas colecciones pero con diferentes números de serie. Este hecho permite asimismo profundizar en los componentes y pautas del coleccionismo de arte.

La Fundación Aena, creada en 1994, es una institución cultural vinculada a la entidad pública Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y entre sus objetivos se encuentra la conservación, ampliación y divulgación de su patrimonio artístico. Sus fondos están formados por una destacada colección de arte español e iberoamericano que, cronológicamente arranca en la segunda mitad del siglo XX y continúa hasta la actualidad y engloban más de 1500 obras centradas en pintura, escultura, fotografía y obra sobre papel.

Artistas: Rafael Agredano, José Manuel Ballester, Raúl Belinchón, Pep Bonet, Daniel Canogar, Victoria Diehl, Alicia Framis, Carmela García, Chus García-Fraile, Pablo Genovés, Cristina Iglesias, Juan del Junco, Rogelio López-Cuenca, Chema Madoz, Rosell Meseguer, Paloma Navares, Marina Núñez, Álvaro Sánchez-Montañés, Santiago Sierra, Antoni Socías, Marta Soul, Darío Urzay.

Fuente: Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma

Titulo del evento: Reproductibilitat 1.2. Fundación Aena + Es Baluard
Sede: Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma
Ciudad: Palma de Mallorca
País: España
Fechas: Del 3 de octubre de 2014 al 22 de febrero de 2015

 
 
 

Comentarios cerrados