‘Saltando Muros’ aterriza en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

La Fundación Imagen 83, El Centro de la Imagen, El Ministerio de Cultura, La Embajada de España en República Dominicana, La Secretaría General Iberoamericana, la Fundación Fondo Internacional de las Artes, PHOTOIMAGEN 2014, y el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, presentan la muestra de fotografía emergente Saltando Muros, en el contexto del Festival PHOTOIMAGEN 2014.

 Saltando Muros RD

Imagen cortesía de Yael Duval Liriano

Esta exposición itinerante ha pasado ya por los museos principales de países como Argentina, Perú, Ecuador, México y España. En esta ocasión, la muestra ha viajado hasta República Dominicana para instalarse en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, en el contexto del Festival PHOTOIMAGEN 2014, que fue inaugurado el 1 de septiembre y abrirá sus puertas hasta el día 30 de septiembre.

La muestra, que parte de un proyecto organizado por la madrileña Fundación FIArt y la Secretaría General Iberoamericana SEGIB, recoge las fotografías de 19 artistas menores de 35 años cuyas obras han sido seleccionadas entre 700 proyectos presentados a través de distintas convocatorias nacionales. El proyecto busca aplicar el arte de la fotografía como instrumento para el cambio de la realidad social y establecer una relación efectiva entre un proyecto museístico y la comunidad a la que va dirigido a través de una propuesta abierta e integradora, en la cual el espectador es concebido como una parte fundamental. Una de sus características más interesantes es que se trata de una iniciativa basada en el trabajo en red y la eficacia en la gestión y optimización de los recursos para promover la cultura y el intercambio entre diferentes países.

Los artistas participantes en esta primera edición son: Evelyn Merino Reyna (Perú), Miguel Francisco Rueda (Perú), Julio Lugo Rivas (Puerto Rico), Norma Vila Rivero (Puerto Rico), Pancho Rodríguez (República Dominicana), Yael Duval Liriano (República Dominicana), Chi-Hua Salinas (Chile), Victor Anacona Ortiz (Chile), Gabriela Portaluppi (Ecuador), Cesar Morejón Castillo (Ecuador), Sebastián Arce Manrique (México), Fernando Manuel Escarcega Perez (México), Paula Jimenez (Argentina), Lola García Garrido (Argentina), Santiago Sebastián Salles (Uruguay), Vitor Pontes de Souza (Brasil), Raphael Alves (Brasil), Nicolás Combarro García (España) y Alberto Herrero Barceló (España).

Fuente: Museo de Arte Moderno / Saltando Muros

Exposición: Saltando Muros
Sede: Museo de Arte Moderno
Ciudad: Santo Domingo
País: República Dominicana
Fechas: Del 26 de septiembre al 30 de septiembre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario