Cuarta edición del Hay Festival Xalapa

Hay Festival Xalapa es uno de los encuentros literarios más importantes del mundo hispano, con un programa internacional de gran calidad para todos los públicos. Este festival consigue reunir a grandes autores y pensadores para que trabajen en colaboración con la comunidad local en diferentes campos de la cultura.

XALAPAImagen cortesía de Hay Festival Xalapa

Para esta nueva edición, Hay Festival Xalapa cuenta con más de 70 eventos y la presencia de escritores de la talla de Salman Rushdie, Joumana Haddad, Margo Glantz y Sergio González Rodríguez; personalidades como el cineasta Rithy Panh, la bloguera cubana Yoani Sánchez, divulgadores científicos como Alan Weisman o Paul Bogard y artistas como Abraham Cruzvillegas, entre otros.

El programa incluye Hay Festivalito, dedicado al público infantil, así como exposiciones del fotógrafo Kim Manresa, el autor de la novela gráfica Killoffer y una muestra de artistas jalapeños emergentes. Además habrá diversos conciertos de artistas como Instituto Mexicano del Sonido, Daniel Johnston y Concha Buika.

AC/E colabora con el festival facilitando la presencia de escritores y editores españoles, algunos de los mayores exponentes de la literatura española contemporánea como Ignacio Martínez de Pisón, Juan Bonilla, Jordi Sierra i Faba o Santiago Roncagliolo.

Dentro del marco del festival estarán también presentes Julián Lacalle, Malcolm Otero, Laura Huerga y Julián Rodríguez, cuatro profesionales españoles que participan en el Encuentro Talento Editorial, un evento que pretende dar a conocer experiencias novedosas y de éxito de la industria editorial. Encuentros que quieren ser plataformas para la puesta pública en valor de los diferentes oficios del libro, con el objetivo de mostrar modelos a seguir y crear conocimiento colectivo.

Fuente: Hay Festival Xalapa

Evento: Hay Festival Xalapa
Sede: Varias sedes
Ciudad: Xalapa
País: México
Fechas: Del 2 al 5 de octubre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario