‘Recherchez les Femmes’ videocreadoras francesas en el CICUS de Sevilla

La muestra, comisariada por Margarita de Aizpuru, presenta a tres artistas visuales francesas de gran nivel aunque jóvenes e incardinadas en las últimas tendencias audiovisuales. Cada una de ellas aporta distintos tonos, acentos, visiones y lenguajes, unos claramente ficcionales, y otros más cercanos al documental de animación y de videocreación.

RECHERCHEZImagen cortesía del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla

Dentro del campo artístico de lo audiovisual, las creadoras han llevado a cabo profundas e interesantes indagaciones discursivas en las que el cuerpo, la violencia, las identidades genéricas y sus deconstrucciones y reconstrucciones, las relaciones afectivas, el binomio sexo-amor, las relaciones íntimas, personales y familiares, la ubicación y el papel de las mujeres en la sociedad, así como los estereotipos y clichés de comportamiento, entre otras temáticas, han sido los puntos generales en los que se han centrado mayoritariamente para elaborar sus trabajos artísticos.

Recherchez les femmes integra una selección de obras de tres artistas visuales francesas Katia Bourdarel, Valérie Mréjen e Isabelle Levenez en el marco de los ‘Encuentros Internacionales de Arte y Género’.

Katia Bourdarel (Marsella, 1969). Lleva a cabo una serie de trabajos en los que utiliza la ironía y el sentido del humor para deconstruir muchos estereotipos femeninos que han estado, y aún están presentes, en el interior de nuestras mentes y en nuestros comportamientos.

Valérie Mréjen (París, 1969) escritora, artista plástica, fotógrafa, videoartista y realizadora. Su trabajo visual se ha mostrado tanto en ferias de arte, galerías y museos de diferentes países, tanto europeos como americanos.

Isabelle Levenez (Nantes, 1970). Artista multimedia y pluridisciplinar, trabaja con el dibujo, las instalaciones, el vídeo y la fotografía digital. Su trabajo ha sido mostrado en numerosas exposiciones y muestras tanto individuales como colectivas en numerosos museos y galerías de arte fundamentalmente europeos.

Fuente: Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla

Exposición: Recherchez les femmes
Sede: Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla
Ciudad: Sevilla
País: España
Fechas: Del 7 de ocubre al 7 de noviembre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario