Montserrat Soto y Dario Villalba en la Galería Luis Adelantado de México

La sede mexicana de la galería de arte Luis Adelantado inaugura el día 11 de septiembre una exposición individual del artista Darío Villalba titulada Enigmas del deseo. Ese mismo día también se inaugura la exposición individual de Montserrat Soto Silenciosos Susurros. El Centro Cultural de España ha colaborado con la Galería Luis Adelantado para la producción de ambas e exposiciones, que podrán visitarse hasta el 15 de noviembre.

montserrat soto

Imagen cortesía de Montserrat Soto

Montserrat Soto (1961) vive y trabaja en Barcelona, España. Ha presentado sus trabajos en los últimos años en la colectiva de autores españoles Big Sur, en Berlín, en Los límites de la percepción, en la Fundación Joan Miró, de Barcelona, en la Sala Koldo Michelena de San Sebastian, en el centro CGAC de Santiago de Compostela y en la Fundación Telefónica de Madrid dentro de PHotoEspaña.

Darío Villalba es un pintor y fotógrafo español, nacido en San Sebastian en 1939, y actualmente vive y trabaja en Madrid. Es la referencia ineludible para entender el arte después de la generación del informalismo de los años 50 hasta la fecha. En 1970, en la XXXV Bienal de Venecia, presentó sus “encapsulados” que le dieron fama internacional y trascendencia artística. Por la constancia en la excelencia de su trabajo ha sido galardonado con diversos reconocimientos, entre ellos la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes otorgada por el Rey de España en 2002 y el Premio nacional de Bellas Artes en 2003. Su obra ha sido expuesta en muchos de los principales museos del mundo como el MoMA, la Fundación Guggenheim, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París.

Fuente: Galería Luis Adelantado

Exposición: Enigmas del deseo de Dario Villalba / Silenciosos susurros de Montserrat Soto
Sede: Galería Luis Adelantado
Ciudad: México D.F.
País: México
Fechas: Del 11 de septiembre de 2014 al 15 de diciembre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario