Carles Congost se estrena en Bruselas con ‘Bright like a diamond’

‘Bright like a diamond’ es la primera exposición de Carles Congost en Bélgica. Se trata de un trabajo en colaboración con Sarah & Charles, un dúo emergente de artistas plásticos y audiovisuales belgas, en el que la obra de uno y otros confluye en la puesta en cuestión de los puntos de vista de las artes visuales contemporáneas.

CARLES CONGOSTImagen cortesía de Carles Congost

La exposición, comisariada por Alberto García, perteneciente al colectivo curatorial belga Komplot, muestra el reciente trabajo de Congost, un vídeo de investigación que explora una borrosa atmósfera casi kitsch en la frontera ente ‘Yo no quiero hacer eso’ y ‘esto es realmente la forma en que lo veo’.

Los artistas describen la exposición como una muestra caracterizada fundamentalmente por la ‘über-felicity’ o como una ‘estrategia narrativa que revela el desencanto’. Bright like a diamond contará con la obra de vídeo monocanal «Behind de Aura» del artista Carles Congost y el vídeo de los artistas belgas Sarah & Charles titulado «Apoyos para el drama: suspensión de la incredulidad».

Carles Congost (Olot, 1970) combina con deshinibición diferentes medios y soportes. De su trayectoria caben destacar sus exposiciones individuales en centros como la Fundación Miró de Barcelona, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, o en la Fundación Bilbao Arte. También exposiciones colectivas en galerías de Glasgow, Donosti, Castellón, Barcelona, Berlín, Londres y museos como el MoMA de Nueva York o el Palais de Tokyo de París.

Fuente: Komplot

Exposición: Bright like a diamond
Sede: Komplot
Ciudad: Bruselas
País: Bélgica
Fechas: Del 11 de septiembre al 29 de noviembre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario