‘Pelikula’ el festival de cine español y latinoamericano en Manila

El Instituto Cervantes de Manila acogerá una nueva edición del festival de cine español y latinoamericano ‘Pelikula’ entre el 10 y el 19 de octubre. El evento tendrá lugar en el Teatro Greenbelt 3 de Manila, en Filipinas, donde se proyectarán reconocidas producciones españolas de diferentes géneros.

critica-vivir-es-facil-con-los-ojos-cerrados-649x330x80xX

Imagen cortesía de Vivir es fácil con los ojos cerrados

Este año el festival ha sido inaugurado el día 10 de octubre en el Teatro Greenbelt 3 de la ciudad de Manila con la proyección de Vivir es fácil con los ojos cerrados, candidata española a los Premios Oscar y dirigida por David Trueba, quien charlará con los asistentes y presentará una pequeña retrospectiva con sus películas Soldados de Salamina, Madrid 1987 y Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Se trata de la 14 edición de este festival, que abarcará géneros como suspense, comedia, drama, cortometraje, documental y animación. Entre los títulos que se darán cita en este evento podemos citar Las Brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia), Caníbal (Manuel Martín Cuenca), La gran familia española (Daniel Sánchez Arévalo), La vida inesperada (Jorge Torregrosa) o Todas las mujeres (Mariano Barroso).

También se incluirá una jornada dedicada al cine vasco, creada en colaboración con el Instituto Etxepare y la Filmoteca vasca. Ésta comprenderá una sesión de cortos en la que se proyectará el último cortometraje de Borja Cobeaga, llamado Democracia, la presentación de la comedia Bypass (Aitor Mazo y Patxo Tellería), y el documental Bertsolari, del director guipuzcoano Asier Altuna.

Por otra parte, la programación del festival también acogerá la sección ‘La Ventana Latinoamericana’, realizada en colaboración con las embajadas de América Latina en Filipinas. Incluirá un monográfico de películas mexicanas como Azul intangible (Erendira Valle), La cebra (Fernando Javier León Rodríguez), Espantapájaros (Ricardo del Conde), Implacable (Carlos García Campillo), La revolución de Juan Escopeta (Jorge Estrada), entre muchas otras.

Por último, contará con una selección de películas de la Filmoteca del Ministerio de Asuntos Exteriores que serán proyectadas en las ciudades de Baguio, Zamboanga, Ilo-Ilo y Davao. Entre ellas encontramos Las aventuras de Tadeo Jones, Mapa, Blancanieves o Carmina o revienta.

Esta nueva edición de Pelikula se llevará a cabo con la colaboración del Film Development Council of the Philippines, Cine Ayala (Makati), Museo Ayala, Embajada de México, Greenbelt 3, Instituto Vasco Etxepare Euskal Institutua y la Embajada de España en Islas Filipinas. Este certamen, creado en 2002, es actualmente uno de los escaparates más relevantes del cine español en el sudeste asiático.

Fuente: Instituto Cervantes

Evento: Festival de Cine español y Latinoamericano Pelikula
Sede: Instituto Cervantes de Manila / otras sedes
Ciudad: Manila / otras ciudades
País: Filipinas
Fechas: Del 10 al 19 de octubre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario