Los Carpinteros participan en ‘Buildering: Misbehaving the City’ en el Blaffer Art Museum

Los Carpinteros participan en la exposición colectiva ‘Buildering: Misbehaving the city’ en el Blaffer Art Museum de la Universidad de Houston. Fusionando las palabras ‘building’ y ‘bouldering’, el término así como la exposición describe el rápido movimiento de crecimiento que está reformulando las ciudades donde vivimos. Los carpinteros presentan su trabajo ‘El Barrio’ compuesto mediante cajas de cartón.

LOS CARPINTEROSImagen cortesía de Blaffer Art Museum

Buildering: Misbehaving the City es una exposición itinerante comisariada por Steven Matijcio, que explora el uso no autorizado de la arquitectura y del entorno urbano. Con la creación del término ‘buildering’ se hace referencia a la metáfora del mal uso creativo de las estructuras arquitectónicas para eludir su función prevista. La muestra cuenta con un grupo internacional de artistas, con obras de Ivan Argote, Bestué-Vives, Etienne Boulanger, Egle Budvytyte, Michel de Broin, Didier Faustino, Shaun Gladwell, Wiebke Grösch & Frank Metzger, Alex Hartley, Iman Issa, Antal Lakner, Los Carpinteros, Alison Moffett, Pia Rönicke, Monika Sosnowska, Sebastian Stumpf, Kamila Szejnoch, Allard van Hoorn, Lee Walton, Carey Young y  Hector Zamora.

‘El Barrio’ de Los Carpinteros, un dúo cubano formado por Marco Antonio Castillo Valdés y Dagoberto Rodríguez Sánchez, encarna la situación de caos que afecta a muchos países en desarrollo, donde el tiempo y la prudencia se sacrifican en la carrera por el estado cosmopolita. Al igual que las favelas brasileñas apiladas precariamente una sobre la otra, las chabolas de cartón en esta instalación, se amontonan hacia el techo en un amasijo que evoca viviendas en estado de caos. Las unidades básicas son modulares, ligeras, casi obligadas a fallar por su incapacidad para soportar el peso. ‘El Barrio’refleja la espectacular disfunción de manera monumental, pero a la vez arroja un rayo de esperanza.

Fuente: Blaffer Art Museum

Exposición: Buildering: Misbehaving the City
Sede: Blaffer Art Museum
Ciudad: Houston
País: Estados Unidos
Fechas: Desde el 21 de septiembre al 6 de diciembre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario