Luis García Montero leerá sus poemas en París

El próximo 27 de noviembre el poeta y novelista español Luis García Montero estará en el Colegio de España en París protagonizando un recital de poesía para el que ha preparado una selección de los poemas más significativos de su carrera.

SANYO DIGITAL CAMERAImagen cortesía de Luis García Montero

El poeta granadino y catedrático de literatura española en la Universidad de Granada, ha publicado once poemarios y varios ensayos. Entre sus últimas publicaciones destancan Cincuenta y Ropa de calle.

García Montero a lo largo de su carrera también ha escrito obras en prosa como las novelas Mañana no será lo que Dios quiera o No me cuentes tu vida. También ha recogido sus artículos en prensa en La puerta de la calle, La casa del jacobino y Almanaque.

Además, gracias a sus obras, ha conseguido premios tan importantes como el Adonais en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas y el Premio Nacional de la Crítica en 2003 por La intimidad de las serpientes. Se le ha concedido la Medalla de Oro de Andalucía y el título de Profesor Honorario y Académico ilustre de la Universidad de Mar del Plata.

En el recital, que se celebrará en la tarde del 27 de noviembre de 2014 en el Colegio de España en París, el autor leerá una cuidada selección de sus mejores poemas en español escogidos de entre las obras publicadas hasta ahora.

Fuente: Colegio de España en París

Evento: Recital poético de Luis García Montero
Sede: Colegio de España en París
Ciudad: París
País: Francia
Fecha: 27 de noviembre de 2014

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario