‘Los agricultores. Recolectar y/o manipular’, exposición colectiva en el Sant Andreu Contemporani

El próximo 27 de noviembre será inaugurada, en el Sant Andreu Contemporani de Barcelona, una exposición colectiva sobre post-fotografía y fotografía. Bajo el título ‘Los agricultores. Recolectar y/o manipular’, se pretende reflexionar sobre el estatus de la imagen fotográfica en la actualidad.

los_agricultoresImagen cortesía de Sant Andreu Contemporani

La muestra está realizada por artistas que trabajan con la fotografía no como cazadores del instante, tal y como ocurría en los procesos analógicos del siglo XX, más bien como pensadores que a partir de una imagen determinada construyen un discurso propio e independiente.

Así lo explica el prestigioso fotógrafo, docente, crítico, ensayista y promotor de arte Joan Fontcuberta, quien considera que el sentido de la fotografía actualmente no recae tanto sobre el autor que realiza la toma, sino sobre aquel que prescribe el sentido y el significado de esa imagen.

La exposición se divide en dos partes. La primera, Recolectores, consiste en imágenes recopiladas por distintos artistas, extraídas de Internet, televisión y cine. Mientras que la segunda parte, Manipuladores, es obra de autores que trabajan con la fotografía como objeto físico, centrándose en las posibles combinaciones de las formas, colores y líneas que forman la escena.

La muestra está comisariada por el crítico de arte, comisario independiente y profesor de comunicación, realización y producción Sema D’Acosta, que además es miembro del jurado del Concurs D’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2014. Y es que esta exposición es el resultado de una selección de entre todos los artistas que se presentaron a este concurso. Los artistas participantes son Alberto Salván, Miguel Ángel Fúnez, Andrea Cánepa, David Mayo, Gerard Cuartero, Sara Tur, Cristina Garrido, Andrés Galeano, Ángela Cuadra, Marc Larré, Julia Mariscal e Ian Waelder.

Fuente: Sant Andreu Contemporani

Exposición: Los agricultores. Recolectar y/o manipular
Sede: Sant Andreu Contemporani
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: Del 27 de noviembre de 2014 al 14 de enero de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario