Convocatoria para The International Curators’ Network en Berlín, Alemania

Haus der Kulturen der Welt (HKW) y Schering Stiftung invitan a los comisarios emergentes que quieran participar en el tercer taller organizado por SYNAPSE: ‘The International Curators’ Network’.

synapse_keyvisual_version2-540x477

The Network es moderado por un equipo de comisarios, artistas, científicos y otros expertos internacionales, incluyendo a los miembros del jurado Anselm Franke (comisario y jefe del Departamento de Artes Visuales y Cine de HKW, Berlín), Chus Martínez (comisario y Director del Instituto de Arte de la Academia de Arte y Diseño FHNW, Basel), Cord Riechelmann (biólogo, filósofo y periodista berlinés), y Rachel Mayeri (artista, Los Ángeles). Este tercer taller se centrará en los métodos de interacción entre el arte y la ciencia, con especial énfasis la relación entre humanos y animales. Entre otras cuestiones abordará la aplicación de la metodología y temática científica al ámbito del comisariado.

La iniciativa tendrá lugar en Berlín entre el 30 de junio y el 4 de julio de 2015. El punto de partida del taller será la exposición Cultura Simia, que examina la forma en la que simios han destacado como símbolos en las representaciones humanas y la narrativa de las civilizaciones.

La convocatoria está orientada a comisarios internacionales con experiencia, que se manejen fluidamente en inglés oral y escrito. Un jurado internacional revisará las solicitudes y seleccionará a diez participantes, que tendrán cubiertos los gastos de viaje, estancia y comidas durante el taller. Las visitas a galerías de arte contemporáneo, museos y espacios científicos permitirán a los participantes entrar en contacto con la escena artística berlinesa actual.

La fecha límite de recepción de solicitudes es el 20 de enero de 2015. Para poder participar los candidatos deberán registrarse en la página web, tras lo que recibirán un correo de confirmación en el que se les pedirá remitir su información personal, currículum y un dossier de sus trabajos o un documento teórico relacionado con la temática del taller.

Fuente: SYNAPSE

Convocatoria: Taller SYNAPSE para comisarios con los gastos pagados en Berlín
Convoca: Haus der Kulturen der Welt (HKW) y Schering Stiftung
Dotación: Viaje, alojamiento y comidas durante los talleres
Fecha límite: 20 de enero de 2015
Más información: http://www.synapse.info

 
 
 

Comentarios cerrados