Nuria Mora y Anna Taratiel participan en la colectiva ‘The Colour Sphere’ en la Galería Mini de Amsterdam

Las artistas españolas Nuria Mora y Anna Taratiel con sus obras geométricas y llenas de color formarán parte de la exposición ‘The Colour Sphere’, que se inaugurará el 20 de diciembre en la Galería Mini de Amsterdam.

anna taratiel

Imagen cortesía de Anna Taratiel

The Colour Sphere celebra la potencialidad expresiva del color. En las obras abstractas recogidas en la muestra podemos ver la relación única y, a la vez, diversa de los artistas con el color. La muestra colectiva cuenta con la obra de las artistas españolas Nuria Mora y Anna Taratiel.

Nuria Mora es conocida por sus intervenciones urbanas en calles de todo el mundo. En sus obras la artista madrileña incluye patrones angulares que combinan colores y naturaleza y se inspira en ilustraciones, con el objetivo de reafirmar los valores estéticos y crear una nueva apreciación del entorno y el espacio de nuestro alrededor.

Anna Taratiel tiene un estilo muy marcado por el el color y la geometría. Las obras que expondrá la artista barcelonesa son una colección de pinturas sobre lienzo, dibujos y ensamblajes de materiales que encuentra en cualquier lugar.

Además de las dos artistas españolas participarán en la exposición, Maya Hayuk, que realiza grandes murales gran escala con claras referencias a la cultura pop y el movimiento muralista mejicano; y Clélia Zida, que realiza dibujos geométricos abstractos con estructuras repetitivas y aparentemente idénticos.

Fuente: Galería Mini

Exposición: The Colur Sphere
Sede: Galería Mini
Ciudad: Amsterdam
País: Países Bajos
Fechas: Del 20 de diciembre de 2014 al 7 de febrero de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario