‘Querida corrupción’ es el nuevo proyecto expositivo comisariado por Enrique Miguélez y Daniel Silvo que se presentó ayer en el Espacio Trapézio de Madrid. El primer objetivo de esta muestra es dar visibilidad a la corrupción política.
Imagen cortesía de Juan Francisco Casas
Tras hacer un listado de condenados por corrupción, se propuso a una serie de artistas que, basándose en uno, crearan un retrato. El resultado es esta exposición formada por obras de distintas disciplinas, como dibujos, pinturas y esculturas, cuyo contenido ataca directamente a los protagonistas de estos actos delictivos y a los políticos condenados por llevarlos a cabo.
Se trata de retratar, a través del arte, a aquellos alcaldes, presidentes y concejales que aprovechan su posición política para actuar en su propio beneficio y en detrimento del bienestar y la dignidad de los ciudadanos. Poner cara, en definitiva, a las personas corruptas.
La iniciativa de este proyecto parte de la ONG Politicians For Change, fundada en 2014. Es un proyecto colaborativo, independiente y no partidista que pretende promover así la conciencia social hacia un cambio. Politicians For Change ha salido adelante de forma altruista e independiente, gracias al interés y esfuerzo económico de todos: artistas, comisarios y responsables de la ONG.
La muestra cuenta con la presencia de los artistas Julián Barón, Álvaro Bernis, Angie Bonino, Arantxa Boyero, Juan Francisco Casas, Josechu Dávila, Antonio Franco, Carlos González-Castrillo, Diana Larrea, Cristina Llanos, Ugo Martínez Lázaro, Eugenio Merino, NOAZ, Iván Solbes y Laura Tejedor.
Fuente: Espacio Trapézio
Exposición: Querida Corrupción
Sede: Espacio Trapézio
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 29 de enero al 15 de febrero de 2015


Recibirás periódicamente en tu mail una selección de las noticias más interesantes.
No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?