Inaugurada la nueva exposición de Espacio Trapézio: ‘Querida Corrupción’

‘Querida corrupción’ es el nuevo proyecto expositivo comisariado por Enrique Miguélez y Daniel Silvo que se presentó ayer en el Espacio Trapézio de Madrid. El primer objetivo de esta muestra es dar visibilidad a la corrupción política.

JF CasasImagen cortesía de Juan Francisco Casas

Tras hacer un listado de condenados por corrupción, se propuso a una serie de artistas que, basándose en uno, crearan un retrato. El resultado es esta exposición formada por obras de distintas disciplinas, como dibujos, pinturas y esculturas, cuyo contenido ataca directamente a los protagonistas de estos actos delictivos y a los políticos condenados por llevarlos a cabo.

Se trata de retratar, a través del arte, a aquellos alcaldes, presidentes y concejales que aprovechan su posición política para actuar en su propio beneficio y en detrimento del bienestar y la dignidad de los ciudadanos. Poner cara, en definitiva, a las personas corruptas.

La iniciativa de este proyecto parte de la ONG Politicians For Change, fundada en 2014. Es un proyecto colaborativo, independiente y no partidista que pretende promover así la conciencia social hacia un cambio. Politicians For Change ha salido adelante de forma altruista e independiente, gracias al interés y esfuerzo económico de todos: artistas, comisarios y responsables de la ONG.

La muestra cuenta con la presencia de los artistas Julián Barón, Álvaro Bernis, Angie Bonino, Arantxa Boyero, Juan Francisco Casas, Josechu Dávila, Antonio Franco, Carlos González-Castrillo, Diana Larrea, Cristina Llanos, Ugo Martínez Lázaro, Eugenio Merino, NOAZ, Iván Solbes y Laura Tejedor.

Fuente: Espacio Trapézio

Exposición: Querida Corrupción
Sede: Espacio Trapézio
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 29 de enero al 15 de febrero de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario