Residencias artísticas del Houston Center for Contemporary Craft, Estados Unidos

El programa de residencias artísticas del Houston Center for Contemporary Craft está diseñado para ofrecer un espacio a artistas, tanto emergentes como reconocidos, con el objetivo de que interaccionen con su entorno y desarrollen sus obras – los materiales pueden ser vidrio, tela, metal, madera o técnica mixta-.

crats 3

El jurado seleccionará a cinco artistas con una beca de 12 meses para realizar la residencia. Los seleccionados recibirán un estudio, una remuneración mensual, alojamiento y una asignación trimestral para materiales.

Los artistas se seleccionan en función de la calidad de su trabajo y su habilidad para interactuar con el público; y estarán obligados a trabajar en sus estudios 24 horas a la semana y, al menos, dos fines de semana al mes durante las visitas del público al museo.

Los visitantes del museo tendrán la oportunidad de ver a los artistas trabajando en sus estudios. Para el público, interactuar con los artistas es una buena manera de conocer los procesos artísticos de primera mano y, para los artistas, una manera de conectar con la comunidad de Houston y ayudar a dar a conocer su trabajo.

Fuente: Houston Center for Contemporary Craft

Convocatoria: Artist residency
Convoca: Houston Center for Contemporary Craft
Dotación: 500$/mensualmente + 300$/trimestralmente + Alojamiento
Fecha límite: 1 de marzo de 2015
Más información: www.crafthouston.org

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario