Joan Fontcuberta y Javier Tudela participan en la colectiva ‘Esprit de Famille’ en Le FRAC

El Fondo Regional de Arte Contemporáneo Languedoc- Roussillon (FRAC) acoge desde el pasado mes de enero la muestra ‘Esprit de Famille’, una colectiva en la que participan los españoles Joan Fontcuberta y Javier Tudela junto con nombres como Man Ray o Benoît Broisat.

fontcubertaImagen cortesía de Joan Fontcuberta

Para su nueva exposición Le FRAC ha partido de la observación del arte contemporáneo para hablar de conceptos como la reinterpretación o la apropiación de obras pasadas: intertextualidad y referencia a la inevitable inspiración de unas obras en otras.

Esprit de Famille ha querido reunir a los enfants terribles del arte con el fin de reiterar que las obras de arte actuales son el resultado de la filiación inevitable de la historia del arte. La muestra contará con la obra de Benoît Broisat, Belkacem Boudjellouli, Alain Clairet et Anne-Marie Jugnet, Gérard Collin-Thiébaut, Daniel Firman, Filip Francis, Man Ray, Patrick Van Caeckenbergh y los españoles Javier Tudela y Joan Fontcuberta.

Joan Fontcuberta presenta Orogenèse, una serie de paisajes generados por programas informáticos que han sido diseñados para interpretar mapas, es decir, abstracciones codificadas que proporcionan una información cartográfica. Fontcuberta utiliza estos programas de tratamiento de imagen para interpretar información procedente de pinturas, produciendo un paisaje muy realista que corresponde enteramente al arte y no tiene referente geográfico.

Javier Tudela conoció a Christian Boltanski en París, la influencia de este artista fue decisiva en su formación. Su trabajo sobre la memoria, los signos, los ensayos de reconstitución, las composiciones en volumen y su gusto por el pathos son evidencia de la influencia de este artista. En sus instalaciones se refiere al hábitat, a una arquitectura pobre y mínima. El artista aboga por lo que él ve como un valor estético de orden, todo lo que significa el déficit global emocional manejado por el artista.

Fuente: FRAC

Exposición: Esprit de Famille
Sede: FRAC Languedoc – Roussillon
Ciudad: Montpellier
País: Francia
Fechas: Del 16 de enero al 7 de marzo de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario