Eduardo Arroyo vuelve a Madrid con el Institut Français

El Instituto Francés con sede en Madrid ha organizado una nueva retrospectiva sobre el artista español Eduardo Arroyo que ahonda en una de las figuras claves de la literatura francesa del siglo XIX, Honoré de Balzac. La muestra se compone de un total de 8 retratos que Arroyo hace del escritor junto con otros trece personajes empleando la técnica del collage y del fotomontaje.

Balzac-1Imagen cortesía del artista

Hablar de Eduardo Arroyo (Madrid, 1937) es hablar de una de las figuras clave del arte español de la segunda mitad del siglo XX. Desde 1958 ha residido en la capital francesa dada su oposición contra el régimen franquista lo que ha provocado que su nombre entre tardíamente en el panorama artístico español contemporáneo.

Sus obras se definen por la creación de imágenes recortadas que sin retratar fielmente al personaje consiguen introducirnos en su psicología interna, mostrarnos sus miedos, traumas y angustias. El artista destaca también por su faceta como ilustrador y como escenógrafo de obras teatrales y de montajes operísticos entre los que destaca La vida es sueño de Calderón de la Barca bajo la dirección de José Luis Gómez. De gran importancia fue tambiénsu paso por el Festival de Salzburgo (bajo la dirección del fallecido Gerard Mortier) donde montó nuevas producciones de Desde la casa de los muertos de Janáceck o la escenografía de Tristan und Isolde de Wagner, siempre en estrecha colaboración con el director de escena alemán Klaus-Michael Grüber.

Fuente: Institut Français Madrid

Exposición: Arroyo et Balzac 
Sede: Institut Français
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 16 de febrero al 28 de marzo de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario