Primera gran retrospectiva de Garry Winogrand en la Sala Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre inauguró ayer en la sala de exposiciones Bárbara de Braganza la primera gran retrospectiva del fotógrafo norteamericano Garry Winogrand, uno de los más importantes e influyentes creadores del siglo XX.

Garry WinograndImagen cortesía de la Fundación Mapfre

Winogrand realizó la mayoría de sus trabajos más conocidos en Manhattan durante la década de 1960. El contenido de sus fotografías y su estilo peculiar artístico pronto le convirtieron en una de las principales figuras de esa década y probablemente en uno de los fotógrafos que mejor retrató el estilo de vida americano entre las décadas de 1950 y principios de los 80.

Este recorrido por más de 200 fotografías, entre las que se encuentran obras pertenecientes a las Colecciones de Fundación Mapfre, muestra la realidad de la bulliciosa América de la segunda mitad del siglo XX. La exposición está dividida en tres grandes bloques: el primero, Bajando desde el Bronx, recoge las fotografías tomadas por el artista en Nueva York desde sus inicios en 1950 hasta 1971; la segunda sección, Un estudiante de Norteamérica, presenta fotografías del mismo periodo, pero realizadas fuera de Nueva York. La muestra se cierra con Auge y crisis, imágenes de Texas y California del Sur, además de Chicago, Washington, Miami y otros lugares, tomadas en sus últimos años, desde 1971 hasta su prematura muerte.

Fundación Mapfre a través de su sala de exposiciones Bárbara de Braganza, ubicada en la calle Bárbara de Braganza (frente a la Biblioteca Nacional), acerca al centro de la capital la programación de fotografía que ya desde hace años viene desarrollando. Con este nuevo espacio independiente pretende acentuar su compromiso con la difusión de la fotografía en España. En esta ocasión, la muestra fotográfica ha sido producida por el SFMoMA y la National Gallery de Washington, con la colaboración del Metropolitan Museum de Nueva York, el Jeu de Paume de París y Fundación Mapfre.

Fuente: Fundación Mapfre

Exposición: Retrospectiva de Garry Winogrand 
Sede: Sala Bárbara de Braganza
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 25 de febrero al 3 de mayo de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario