Matucana 100 de Chile elige al español Paco Barragán como su nuevo comisario

Tras un concurso público, la propuesta curatorial presentada por Paco Barragán a Matucana 100 de Chile ha sido elegida por ser la que mejor se ajusta a las expectativas de proyección e internacionalización para la nueva etapa que se está generando en el centro. Matucana 100 reunirá exposiciones individuales y colectivas de artistas chilenos e internacionales y acogerá tambien ciclos de cine.

Paco_Barragan

Imagen cortesía de Paco Barragán

El español Paco Barragán (Oviedo, 1963) ha sido nombrado nuevo comisario de Artes Visuales del Centro Cultural Matucana 100, de Santiago de Chile. El proyecto expositivo de Barragán para los próximos dos años está articulado en torno al concepto básico de «La historia como relato, el relato de la historia», y presenta varios bloques de exposiciones que reflexionan de manera crítica acerca de aspectos como la memoria, la historia, la credibilidad, el nacionalismo y la política.

Paco Barragán es comisario y crítico de arte, actualmente cursa el Doctorado en Estudios Avanzados en Historia del Arte en la Universidad de Salamanca (USAL). Es comisario del Artist Pension Trust (APT) de Nueva York y redactor jefe de la revista norteamericana Artpulse. Ha comisariado exposiciones para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (España), el Museo del Barrio de Nueva York (EE.UU.), la Kunsthalle Winterthur (Zurich, Suiza), el Museum voor Moderne Kunst Arnhem (MMKA) (Holanda), el Stenersen Museum Oslo (Noruega), el Museum of Contemporary Canadian Art – MOCCA (Toronto, Canadá), el Miami Dade College – MDC Museum of Art + Design (MOAD) (EE.UU) y el Museo de Arte de Puerto Rico – MAPR (San Juan), entre otros.

Matucana 100 es una corporación privada sin fines de lucro, creada en 2001, cuya tarea fundamental es generar espacios para la cultura contemporánea, procurando visibilizar el trabajo de los artistas y acercarlos al público; comportándose así como agentes fundamentales del tejido cultural.

Fuente: Matucana 100

Sede: Matucana 100
Ciudad: Santiago de Chile
País: Chile

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario