1ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ‘ARTS/artsevilla’

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARTS/artsevilla, acogerá en su primera edición alrededor de 36 galerías y más de 200 artistas nacionales e internacionales. El evento tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla del 15 al 18 de octubre de 2015.

art sevilla

Imagen cortesía de ARTS/artsevilla

ARTS/artsevilla, que arranca bajo la dirección de Fernando Rodríguez, pretende convertirse en una de las grandes ferias internacionales de España y en un punto de referencia del panorama del arte actual. El proyecto nace como una feria de galerías orientada a incentivar el coleccionismo de cara a un público heterogéneo y en la que el arte contemporáneo se abrirá en todas sus tendencias y vertientes. La feria pretende servir de escaparate al arte que se está haciendo ahora y ofrecerá, reunido en un mismo sitio, lo más actual y vanguardista. Será una feria en continuo cambio, en movimiento, equipada y acompañada por profesionales del mundo de las artes; una feria que ofrece un diseño innovador, minimalista y con un estilo propio y que se caracteriza por crear un movimiento en la ciudad, con participación de fundaciones, galerías y artistas.

La muestra estará compuesta por cerca de 36 expositores, entre los que vendrán galerías de arte procedentes de Sevilla, Madrid, Barcelona, Castellón, Gerona, Canarias, Chile, Uruguay, Portugal y Alemania y otras ciudades y países, y más de 200 artistas nacionales e internacionales.

ARTS/artsevilla será pionera, ya que ninguna otra feria de España ofrece un Congreso como actividad paralela a su zona expositiva que contará con 8 ponencias y unas 10 mesas redondas; un proyecto donde galeristas, coleccionistas, artistas, comisarios y críticos de arte acercarán a los participantes al mundo más intrínseco de este colectivo, profundizando y dando a conocer desde su interior los cimientos del arte más actual que podremos encontrar en España.

Por otro lado, el comité de ARTS/artsevilla estará compuesto por profesionales del sector, galerías de acreditado prestigio y personas relacionadas con el arte y la cultura que estarán a cargo de la selección de galerias nacionales e internacionales. Además contará con un novedoso espacio expositivo diseñado por el prestigioso arquitecto Francisco Reina.

Asimismo, se pondrán en marcha una serie de proyectos didácticos y visitas guiadas para todo tipo de público; se realizarán circuitos, simposios y actividades lúdicas y culturales durante la semana de la feria, tanto en FIBES como en otros recintos repartidos por la ciudad, que harán que el público participe y se divierta. La relación de stands expositivos la completan editoriales, publicaciones especializadas y bloggeros.

Fuente: FIBES

Evento: ARTS/artsevilla
Sede: FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla
Ciudad: Sevilla
País: España
Fechas: Del 15 al 18 de octubre de 2015

 
 
 

2 respuestas a “1ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ‘ARTS/artsevilla’”

    Error thrown

    Call to undefined function ereg()