Arnau Pons presenta su libro ‘Celan, lector de Freud’ en México

La editorial Herder México en colaboración con el Instituto Ramón Llul de Cataluña presenta ‘Celan, lector de Freud’ del poeta y traductor mallorquín Arnau Pons, en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Posteriormente se organizará una lectura de mano del autor en las salas de lectura de Herder México. 

463_x_arnauponsImagen cortesía del artista

Arnau Pons (Mallorca, 1965) es poeta, traductor y ensayista. Como especialista en la obra de Paul Celan ha participado en coloquios internacionales sobre su obra en Francia, Italia, Alemania, Argentina y Portugal. Recientemente ha publicado en Francia dos ensayos sobre la relación entre Paul Celan e Ingeborg Bachmann en dos volúmenes: La philologie au présent (2010) y La lecture insistante (2011). Asimismo, ha traducido a poetas tales como Luiza Neto Jorge, Herberto Helder, Dino Campana, Vélimir Jlébnikov e Yitsjoq Katzenelson. También ha escrito sobre autores franceses como Hélène Cixous, Maurice Blanchot, Jacques Dupin y Antonin Artaud. En la actualidad está traduciendo al catalán las Obras completas de Celan.

Entre sus ensayos sobre Celan, cabe destacar Celan, lector de Freud (2006), ahora publicado por la editorial Herder Mexico para el público latinoamericano. La obra recoge la transcripción de una conferencia impartida en el Institut del Camp Freudià de Barcelona en mayo de 2003. A través de ella, Pons persigue el rastro de Freud en la poesía de Celan y analiza en profundidad cuatro poemas del escritor.

Fuente: Institut Ramon LLull

Evento: Presentación libro ‘Celan, lector de Freud’
Sede: Universidad Iberoamericana 
Ciudad: Ciudad de México
País: México
Fechas: 15 de abril de 2015 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario