‘Organized Disintegration’ de Núria Güell llega a Viena de la mano del Festival Imagetanz 2015

La artista catalana Núria Güell participa en el Festival Imagetanz 2015, que se celebra a lo largo del mes de marzo en Viena. Este festival de videoarte y performance juega con el débil equilibrio entre la fascinación y el miedo, la racionalidad y la irracionalidad, lo humano y lo no humano; y sus producciones exploran lo extrañamente familiar al mismo tiempo que conducen inexorablemente hacia lo desconocido.

núria güellImagen cortesía de Núria Güell

Dentro del amplio programa del Imagetanz 2015, encontramos a la artista catalana Núria Güell (Barcelona, 1981) presentando Organized Disintegration, un juego aparentemente inocente que reflexiona acerca de las condiciones de trabajo de los solicitantes de asilo en Austria. Cinco personas -solicitantes de asilo y miembros del movimiento de protesta Viena Refugiados – invitan a transeúntes del Resselpark a jugar al escondite y al ratón con ellos. En una ambigua, pero al mismo tiempo lúdica forma, Organized Disintegration revela los equilibrios de poder desiguales e investiga cómo la ley de asilo de Austria favorece la reclusión, la persecución, la criminalización y el racismo institucionalizado.

El trabajo de Núria Güell aborda y reformula los límites de la legalidad, analiza la ética practicada por las instituciones que nos gobiernan detectando los abusos de poder cometidos a través de la legalidad establecida y la moralidad hegemónica. En los últimos años, Núria Güell ha estado trabajando con las leyes de inmigración y asilo en Europa, el mejor ejemplo es Organized Disintegration, parte de una serie de intervenciones que fueron presentadas en la Bienal de Gotemburgo en Suecia, bajo el título Too Much Melanin.

Fuente: BrutWien

Exposicion: ‘Imagetanz 2015 – Festival for Choreagraphy, performance and un cannybodies’
Sede: BrutWien
Ciudad: Viena
País: Austria
Fechas: Del 6 al 21 de marzo de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario