Almudena Lobera y Ricardo Rendón en la Galería Arróniz de México

La Galería Arróniz, con sede en la Ciudad de México, acoge simultáneamente en su espacio las exposiciones de la artista española Almudena Lobera y del mexicano Ricardo Rendón, dentro del marco de la 14ª edición del ‘Corredor Cultural Roma Condesa’, evento que busca la recuperación del espacio público y la reparación del tejido social a través de la cultura contemporánea y de actividades relacionados con el diseño, la moda, la gastronomía y el arte.

almudenaImagen cortesía de Almudena Lobera

Almudena Lobera (Madrid, 1984) es licenciada en Bellas Artes y máster en Arte Creación e Investigación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha estudiado dos años en la Universität der Künste Berlin y ha sido recientemente admitida en HISK Higher Institute for Fine Arts en Gante, Bélgica, para el curso 2015-2016. Su trabajo ha podido verse en diversas muestras colectivas en España, Alemania, Portugal, Reino Unido, Suiza, Holanda, Italia, Brasil, Chile y Argentina. Entre 2010 y 2013 ha realizado varias muestras individuales en Europa y Latinoamérica.

Las obras que configuran Un reclamo particular a la verdad han sido fruto de su actual estancia en la Real Academia de España en Roma, se trata de un estudio exhaustivo sobre la relevancia del pensamiento geométrico y matemático para estudiar las múltiples y posibles perfecciones que se generan sobre el mundo nos rodea. Es una exposición que se configura por medio de formas y cuerpos de origen formal aleatorio, imperceptible e incontrolable, en diálogo con sistemas y procedimientos de carácter analítico que plantean estructuras de percepción y representación en relación con diferentes teorías científicas y con los sistemas de pensamiento que ejercen poder en el comportamiento social contemporáneo.

rendónImagen cortesía de Ricardo Rendón

Ricardo Rendón (Ciudad de México, 1969) es licenciado por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado «La Esmeralda». Rendón ha participado en exhibiciones en el Museo Reina Sofía, el Kunstlerhaus Bethanien, Videobrasil, Videolisboa, UCSD University Art Gallery, Museo Experimental El Eco, Museo Tamayo, Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de Arte Moderno y el Laboratorio Arte Alameda. Su obra es parte de importantes colecciones de arte contemporáneo, como en Cisneros Fontals Art Foundation CIFO, the Bank of America, la Colección Jumex, la Isabel & Agustin Coppel Collection, Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC y Foundation Daniel Langlois.

Tanto la serie Todo es vacío como el resto de la obra de Rendón se presentan como un sistema de cuestionamiento de la práctica y del quehacer creativo, de la ejecución, realización y la noción del trabajo. Son una búsqueda de sentido en la actividad que posibilita no solo ubicar su motivación, sino que permite establecer una visión crítica del papel que desempeña el sujeto en el ambiente laboral.

Fuente: Galería Arróniz

Exposición: Un reclamo particular a la verdad y Límite posible
Sede: Galería Arróniz
Ciudad: Ciudad de México
País: México
Fechas: Del 2 de febrero al 18 de marzo de 2015

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario